Arreaza criticó a la ONU en Consejo de Derechos Humanos

21
Foto: El Nacional

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y las calificó como terrorismo económico.

«El Departamento del Tesoro de Estado Unidos es un pentágono económico que comanda esta guerra. Una contra centenares de millones de seres humanos ante la inacción del sistema multilateral», señaló Arreaza en su intervención en el Consejo.

Allí presentó con números las supuestas pérdidas por parte del gobierno venezolano para invertir en materias de salud, alimentación y protección social por el llamado bloqueo económico de los Estados Unidos contra Venezuela.

En concreto, habló de que los ingresos nacionales por la exportación de petróleo se redujeran de 42.000 millones de dólares en 2013 a 4.000 millones en 2018. Esta medida ocasionó pérdidas en el país de más de 120.000 millones de dólares.

«Han impulsado un fenómeno migratorio e inédito», subrayó el canciller.

Recordó que el gobierno de Maduro presentó el 13 de febrero una solicitud ante la Corte Penal Internacional en La Haya para que investigue si las sanciones constituyen un delito de lesa humanidad.