Un grupo de 16 militares fueron privados de libertad por petición de la Fiscalía de Ecuador que investiga la desaparición de cuatro menores de edad.
Los ahora detenidos estarían implicados en la desaparición forzada de cuatro jóvenes. El 24 de diciembre de 2024, encontraron cuatro cuerpos calcinados y luego, el 1ro de enero, la Fiscalía confirmó que los cadáveres pertenecen a los menores reportados como desaparecidos.
Los cadáveres fueron encontrados en una zona de manglares cercana a la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la localidad de Taura, en las afueras de Guayaquil, y a la que pertenece la patrulla.
“Con base en los elementos de convicción expuestos por Fiscalía de Ecuador, el juez de la causa dicta prisión preventiva para los 16 militares”, publicó el organismo a través de la red social X.
Antes de la orden de prisión preventiva, ya los 16 uniformados estaban bajo custodia militar. Después del hallazgo de los cuerpos, los militares serán procesados por varios delitos y podrían enfrentar 26 años de cárcel.
De acuerdo con la Fiscalía, los menores de edad de entre 11 y 15 años fueron detenidos por los militares por su presunta vinculación con un robo. La detención se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2024.
Los militares detenidos son miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. De acuerdo con su versión, poco después del arresto, los menores fueron dejados en libertad y en buenas condiciones.
Saúl Arboleda, Steven Medina y los hermanos Josué e Ismael Arroyo fueron detenidos en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.