Arrestan a falsos odontólogos en dos municipios de Guárico

156
Imagen de la detención realizada en el municipio Infante/ Foto: PNB

Después de las denuncias realizadas por el gremio de odontólogos del estado Guárico sobre algunas prácticas ilegales que se están realizando en la entidad sin la debida acreditación, los organismos de seguridad realizaron dos allanamientos en dos municipios guariqueños.

El primer procedimiento se ejecutó fue el pasado lunes 21 de febrero en el municipio Infante, específicamente en la avenida Las Industrias, salida hacia El Socorro, donde se practicó la aprehensión de dos hombres, quienes se hacían pasar como odontólogos.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestó a Fidia Danilo Purica Vargas, de 38 años, y José Miguel Guzmán, de 28 años. Estos dos hombres realizaban instalación de ortodoncia sin la debida acreditación y normas de seguridad.

El segundo procedimiento se realizó el martes 22 de febrero en la carrera 12 con calle 5 del casco central de Calabozo, municipio Miranda, por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que dejó tres personas detenidas.

Según una minuta oficial los detenidos de 40, 32 y 36 años realizaban trabajos de ortodoncia sin los debidos permisos, sin medidas de bioseguridad y se hacían pasar por odontólogos.

Durante el operativo fueron incautado dos teléfonos celulares así como también materiales quirúrgicos odontológicos.

Los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones de ley.