Arrestaron a alcalde por contrabando de gasolina

392
Foto: Cortesía

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que detuvieron al alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar.

De acuerdo con El Aissami, el alcalde de Anzoátegui era uno de los cabecillas de la red organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible, quien usaba «indignamente» su investidura para saquear los bienes públicos.

«Al momento de su captura fueron decomisados dos automóviles, dos motocicletas y 1.500 litros de gasolina que habían sido robados para destinarlos a la venta ilegal», informó El Aissami.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que informó que el pasado 28 de enero se desplegó el operativo «Mano de Hierro» en el que «fue desmantelada con éxito, una peligrosa red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustibles en el estado Anzoátegui».

Funcionarios implicados

Junto a Vidal fueron capturados cuatro funcionarios públicos: el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Yunior Gil Dasilva; el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Barrios González; la encargada de la estación de servicio Virginia María Azocar Guilarte; Luis Javier Corona Bolívar y Yunior Enrique Nicolás Pérez.

La investigación seguirá en marcha hasta lograr desmantelar la red y dar con el paradero de los demás implicados; por lo que no se descartan nuevas detenciones, según indica el anuncio.

La Comisión Presidencial repudió la participación de funcionarios en actos delictivos «que traicionan al pueblo». Asimismo, ratificaron su compromiso con los venezolanos para acabar con las mafias y organizaciones delincuenciales.