Artesanos exigen puestos de venta en el mercado de Tucupita

77
Mercado municipal de Tucupita. Foto: web

Evaristo Ramos, vecino de la prolongación de la calle San Cristóbal en Tucupita, exigió a las autoridades municipales incorporar algunos puestos de ventas para los artesanos y productores agropecuarios waraos en el mercado de la localidad, de manera que les permitan generar sus propias ganancias.

De acuerdo con Ramos, los artesanos indígenas y los productores agropecuarios que llegan al mercado municipal a vender sus productos, no logran expender todo porque no tienen un puesto de venta fijo.

“El reclamo es que las autoridades les coloquen unos puestos de venta para los artesanos y para los productores agropecuarios”, dijo.

Ante esta desventaja, algunos comerciantes que laboran en ese lugar, no permiten que los productores y artesanos vendan sus artesanías o rubros, sino que insisten en comprarles todo a precio barato, para luego revenderlos caro.

El ciudadano explicó que, “prácticamente los que salen ganando son ellos, porque lo compran a precio de gallina flaca y luego venden caro, mientras que los que en verdad se esfuerzan haciendo las artesanías o sembrando, salen perdiendo”.

Evaristo Ramos instó a los organismos municipales gestionar algunos puestos de ventas para los artesanos y los productores agropecuarios, que les permitan vender y generar sus propias ganancias.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias