Arturo Peraza pide la libertad inmediata de Rocío San Miguel

60
Arturo Peraza
Foto: Cortesía


El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza, quien además es sacerdote jesuita, abogado, defensor de derechos humanos y politólogo, se manifestó sobre la reciente detención de Rocío San Miguel, reconocida abogada y activista de derechos humanos en Venezuela, especializada en temas militares y presidenta de la ONG Control Ciudadano.

Este 11 de febrero de 2024, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Peraza expresó su rechazo al uso político de la detención de San Miguel y destacó su labor como defensora de los derechos humanos.

Además, demandó el respeto a los derechos de San Miguel y solicitó su liberación inmediata.

Rocío San Miguel es reconocida por su incansable labor en la defensa de los derechos fundamentales en el país. Su detención ha generado un amplio debate en la sociedad venezolana y ha sido condenada por diversas organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, que exigen su liberación y el respeto a su integridad física y jurídica.

Según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, San Miguel tenía una orden de aprehensión por tener una presunta vinculación “en la trama conspirativa y de intento de magnicidio” que lleva por nombre Brazalete blanco, “cuyo objetivo era atentar contra la vida del jefe de Estado y otros altos funcionarios”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.