Saab: detención de San Miguel se debe a un presunto intento de magnicidio

89
Rocío San Miguel
Foto: Rocío San Miguel

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este domingo 11 de febrero que la detención de la abogada, defensora de derechos humanos y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se debe a un presunto intento de magnicidio.

A través de su cuenta en X, el funcionario indicó que existía una orden de aprehensión contra San Miguel por tener una presunta vinculación “en la trama conspirativa y de intento de magnicidio” que lleva por nombre Brazalete blanco, “cuyo objetivo era atentar contra la vida del jefe de Estado y otros altos funcionarios”.

El fiscal indicó que a San Miguel también la vinculan con “el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal y otras entidades del país”.

“Apegados a la Constitución”

En ese sentido, el funcionario oficialista resaltó que las investigaciones continúan y que siguen “recabando elementos de convicción de personas” que tengan relación “a estos graves hechos dentro y fuera del país” y que están “apegados” a lo que establece la Constitución de Venezuela, “las leyes de la república y las normas nacionales e internacionales de protección a los derechos humanos”.

La información sobre la detención de la defensora de derechos humanos se conoció en horas de la noche de este sábado 10 por la ONG Provea, la cual de inmediato exigió su liberación inmediata y denunció que “este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos”, publicó la organización.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.