Asamblea Nacional alerta sobre posibles accidentes con potencialidad catastrófica

64
María Hernández, presidenta de la comisión Ambiente de la Asamblea Nacional. Foto: cortesía.

En un comunicado emitido por la comisión permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, se alerta a la ciudadanía sobre el riesgo de ocurrencia de accidentes con potencialidad catastrófica en las refinerías de Paraguaná, El Palito y Puerto La Cruz.

El documento refiere que trabajadores de estas refinerías denuncian «accidentes repetitivos en los intentos de poner en operación instalaciones con serias deficiencias de integridad mecánica, sin sus sistemas de protección en condiciones operativas y dirigidas por gerentes y supervisores improvisados».

También se indica que la falta de transparencia y la opacidad en la información oficial le obstaculiza a la comisión saber lo que ocurre dentro de las refinerías, no obstante, «las denuncias de personal y sus alertas son indicadores de la riesgosa situación», se lee en el texto.

Este 15 de septiembre, María Hernández, presidenta de dicha comisión, pidió suscribir apoyo para demandar atención a la situación ambiental en Venezuela ante la ONU, debido a varios derrames de crudo ocurridos en el país durante 2020.