Solicitan apoyo para demandar atención a la situación ambiental en Venezuela

77
Foto: referencial.

La presidenta de la comisión Ambiente de la Asamblea Nacional, María Hernández, pidió suscribir apoyo para demandar atención a la situación ambiental en Venezuela ante la ONU.

La parlamentaria indicó a través de Twitter que las personas pueden apoyar esta acción firmando una carta en la que solicitan compromiso en la ejecución de medidas urgentes para frenar la degradación ambiental y restaurar la naturaleza.

Además de que se reconozca mediante una Resolución de la Asamblea General de la ONU la inclusión del articulo 31 en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual refiere sobre el derecho a vivir en un ambiente sano, «garantizado por la justiciabilidad de éste derecho, políticas públicas regidas por la sostenibilidad, considerando el mejor conocimiento científico y la sabiduría tradicional».

Otro derrame de crudo

Este 14 de septiembre, la diputada Hernández, denunció un desbordamiento de petróleo en el Centro Operativo Morichal, estado Monagas.

La parlamentaria aseguró que el colapso de tuberías aceleró el derrame del hidrocarburo alrededor de la carretera al sur, tramo La Morrocoya, en la entidad monaguense; así como en Río Seco, estado Falcón.

Durante el 2020, en el Centro Operativo Morichal, han ocurrido dos accidentes relacionados a la falta de mantenimiento.

En el mes de marzo un incendio comprometió las operaciones en la zona y por eso no pudo bombear petróleo a otras estaciones, y en el mes de abril sucedió un desbordamiento de crudo en uno de sus tanques.