Asciende a 14 el número de fallecidos por terremoto en Ecuador

54

El sismo de magnitud 6,7 grados en la escala de Richter, registrado el 18 de marzo, sigue generando consecuencias.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología de Estados Unidos, el sismo ocurrió a 6 kilómetros al noreste de la ciudad de Balao de Ecuador. Algunos edificios han sido destruidos en Cuenca, Machala y Guayaquil y el número de muertos podría aumentar aún más.

Los últimos reportes dan cuenta de 14 personas fallecidas. Por otra parte, los servicios de emergencias reportaron 446 personas lesionadas, según el mismo Jefe de Estado ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Durante las últimas horas, las labores de búsqueda se concentran en El Oro y Azuay, de las provincias ecuatorianas más goleadas por el sismo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó que la mayoría de las muertes ocurrieron en la provincia de El Oro, en la frontera con Perú, y 126 personas han resultado heridas.

Según los medios locales, al menos 360 edificios quedaron destruidos. Lasso dijo que, como gobierno, han brindado todos los recursos económicos necesarios para las labores de búsqueda y salvamento.

Sismo impactó en Perú

Pese a que el sismo ocurrió en territorio de Ecuador, las ondas se expandieron por el sur de Perú. En este hecho, una niña de 4 años falleció y otras 73 resultaron heridas en la ciudad de Tumbes, al norte de Perú.

Mientras tanto, 17 escuelas, 31 centros de salud y 50 edificios han resultado dañados por el terremoto hasta el momento. Ademas, 7 edificios han sido completamente destruidos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.