Asciende cifra de contagios de COVID-19 en Lara

42
Cortesía

La cifra por contagios de COVDI-19 en Lara sigue en ascenso.

Este lunes 6 de julio, la gobernadora Carmen Meléndez informó que hay 19 casos nuevos positivos por Coronavirus: 3 por transmisión comunitaria y 16 importados. Con ello, la cifra total de casos confirmados se ubica en 184.

“De los 419 casos anunciados ayer por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, 19 pertenecen al estado Lara; 13 son Masculinos y 6 Femeninos. Todos están siendo atendidos en Centros Centinelas y en su mayoría son pacientes asintomáticos”, comentó Meléndez.

Los casos comunitarios corresponden a:

Un comerciante de 44 años de edad, quien habría ingresado al estado por el municipio Morán y en un punto de control fue diagnosticado con el virus mediante la prueba PCR y fue ingresado en el CDI Guajirita.

El otro caso comunitario es un niño de 6 meses de Cabudare, municipio Palavecino. Presenta síntomas y otras patologías. Fue ingresado al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

El tercer caso comunitario es una mujer de 38 años de Los Cerrajones, en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren (Barquisimeto).

Con respecto a los casos importados, la mandataria regional detalló que los 16 provienen, en su mayoría, del país vecino Colombia.

Hasta la fecha, 846 connacionales se encuentran cumpliendo la cuarentena en el Punto de Atención Social Integral (PASI) de la Villa Bolivariana, mientras que 3 mil 850 han regresado a sus hogares.

En total se han atendido 4 mil 696 ciudadanos, según el balance ofrecido por la gobernadora.