Aseguran que van a disminuir atentados por extorsión en Maracaibo

63
Foto: Archivo.

El director general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, David Barroso, aseguró que los atentados por extorsión «van a disminuir en la ciudad».

En la capital zuliana se ha suscitado una serie de atentados que están siendo «neutralizados» por los organismos de seguridad, según la versión de Barroso.

«Es mejor que desistan. Las informaciones nos están llevando muy cerca de los otros autores», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias tras afirmar tener información de quien lanzó una granada contra el Palacio de Justicia en la capital zuliana.

«Hay más personas de bien en Maracaibo que los que quieren hacer el mal, por lo tanto la información es rápida», agregó.

También manifestó que los funcionarios policiales saben que la seguridad «comienza desde la prevención»; por ello, los organismos están haciendo seguimiento y educando al ciudadano.

Recientes atentados

El pasado viernes 25 de marzo, atacaron el Palacio de Justicia, casi 8 horas luego de que otro atentado que se había registrado en el oeste de Maracaibo contra el supermercado Fiorella.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que una banda denominada «el Caracas» estaría detrás del atentado contra el supermercado Fiorella.

Aparentemente, a los dueños se les exigían un pago de 20.000 dólares «para dejarlos trabajar con tranquilidad».