Asesinados dos periodistas españoles en Burkina Faso

48
Foto: AFP

Dos periodistas españoles fueron asesinados en el país africano Burkina Faso, según lo confirmó la propia ministra de Asuntos Exteriores de España Arancha González Laya en la mañana de este martes 27 de abril.

Los periodistas se encontraban realizando un documental en una zona del convulsionado país cuando fueron secuestrados junto a un irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas tras un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva en la provincia de Kompienga este lunes 26 de abril.

Los dos periodistas españoles asesinados son el periodista David Beriáin y su camarógrafo Roberto Fraile que se encontraban trabajando en un reportaje sobre la fauna de la zona cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores perdió el contacto con el grupo donde los dos se encontraban. Las últimas noticias sobre ellos se conocieron a las tres y media de la tarde del pasado lunes.

Según fuentes diplomáticas consultadas por el diario ABC, desde la Embajada de España en Mali, acreditada en Burkina Faso, se está en estrecho contacto con las familias de los dos españoles desaparecidos «a las que se les informa puntualmente de los acontecimientos y de las pesquisas que se están llevando a cabo para intentar localizarlos».

Con información de ABC y Oki Diario