El Teniente Coronel del Ejército, León Ernesto Solís Mare, comandante del batallón 512 Fuerte Tarabay, fue asesinado en una emboscada en el sector Las Tejas, en Tumeremo, estado Bolívar.
Junto a León, también fue ultimado el Sargento Mayor de Segunda del Ejército Gustavo Flores en un ataque ocurrido en la noche del lunes 6 de abril, informan reporteros locales.
Confirman asesinato del Comandante del Batallón 512 Fuerte Tarabay Ernesto Solis León (41) y su acompañante Gustavo Flores. Según minuta policial los emboscaron sufriendo ambos varios impactos de bala. Murieron en el sitio. Sector Las Tejas en Tumeremo, edo. Bolivar #7Abr pic.twitter.com/28jIduVLDg
— Esteninf Olivarez (@esteninf) April 7, 2020
Trascendió que los militares circulaban en un vehículo Toyota, modelo Fortuner, de color gris, cuando fueron sorprendidos por varios desconocidos que ejecutaron múltiples disparos, sin mediar palabras, que alcanzaron a ambos ciudadanos.
Inmediatamente después de los asesinatos, fueron desplegados operativos de rastreo por parte del destacamento 624 ante las explosiones que se registraron en el lugar.
El hallazgo de los cuerpos que quedaron tendidos dentro del vehículo fue practicado por una comisión militar que salió a verificar el sonido de las detonaciones.
En el parte oficial las autoridades militares de la zona manejan el móvil del sicariato.
Las investigaciones para esclarecer este doble crimen siguen abiertas.