Asesinan a dirigente del Psuv en Guárico

76
José Alexander Mosqueda dirigente del Psuv en Valle de la Pascua. Foto: RRSS

José Alexander Mosqueda, dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) fue interceptado por sujetos armados que le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte.  

El hecho ocurrió este jueves 21 de mayo en horas de la noche en la calle 1 de la urbanización Las Garcitas de Valle de la Pascua. Según se pudo conocer, Mosqueda se encontraba en casa de unos familiares descargando unos tambores junto a otras personas, cuando llegaron los delincuentes.

La víctima, quien también fue jefe de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Valle de la Pascua, intentó correr hasta un estacionamiento adyacente pero al parecer, había sido alcanzado por una de las balas. Al caer al suelo, recibió otro disparo que lo dejó tendido en el pavimento.

Mosqueda fue auxiliado por sus familiares hasta una clínica privada de la localidad donde le realizaron los primeros auxilios. A los minutos deciden ingresarlo al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo del municipio Infante.

Según el diagnóstico de los médicos de guardia, el dirigente recibió disparos en la cabeza y abdomen por lo que fue intervenido quirúrgicamente para tratar de estabilizarlo. Aproximadamente a las 11:30 de la noche fue trasladado hacia el hospital de la capital del estado Guárico y en el camino, llegando a la ciudad de Chaguaramas, murió.

Efectivos de la Policía del estado Guárico y el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones. Hasta los momentos, no se descarta ninguna hipótesis del asesinato del dirigente.

Mosqueda fue por algún tiempo jefe de los CLAP y estuvo ligado al gobierno local.