Asesinan a líder estudiantil en el departamento del Cauca, Colombia

95
Mosquera, de 26 años de edad, cursaba el programa de música en la Universidad del Cauca. | Foto: @CardoCarvajal

Esteban Mosquera, líder estudiantil, fue asesinado la tarde del lunes 23 de agosto en pleno centro de la ciudad de Popayán, en el Cauca, Colombia.

“Acaban de asesinar en Popayán a nuestro compañero de UniCauca, líder estudiantil y social Esteban Mosquera en pleno centro de la ciudad”, denunció en Twitter la activista social Valentina Cardona Carvajal.

Mencionó que en 2018 “el Estado le quitó un ojo y hoy le quita la vida. Vuela alto Esteban, afortunados quienes pudimos luchar a tu lado”.

Mosquera, de 26 años, fue asesinado por sicarios, cuando caminaba por el barrio La Pamba, en pleno sector histórico de Popayán.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) mencionó que Mosquera, quien cursaba el programa de música en la Universidad del Cauca, perdió su ojo izquierdo en diciembre de 2018 por el impacto de un artefacto lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia.

“En el más reciente paro nacional (el líder estudiantil) hizo parte de las movilizaciones en el medio alternativo ‘Contra Portada’”, detalló el Indepaz.

En horas de la noche del lunes hubo registro de manifestaciones en el sector donde se cometió el atentado contra Mosquera, según reportaron medios locales.