Asesinan a otro periodista en Sonora, México

244
Imagen referencial web

El periodista Jorge Camero Zazueta, director del portal de noticias El Informativo y exsecretario del alcalde Luis Fuentes Aguilar del municipio Empalme en Sonora, fue asesinado a tiros dentro de un gimnasio el jueves 24 de febrero.

De acuerdo con medio locales, la víctima recibió al menos tres impactos de bala de un grupo de hombres armados que arribaron a bordo de motocicletas al gimnasio «Spartan» donde entrenaba, informó el diario El País.

El homicidio supone el sexto crimen contra la prensa en México en 2022.

El comunicador, de 28 años, tenía menos de dos semanas que había renunciado a su trabajo como secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, por lo que retomó las actividades en su medio informativo y empresa de publicidad.

Seis periodistas asesinados en lo que va de año

Tras dar a conocer la noticia el legislador de la oposición Emilio Álvarez Icaza lamentó el homicidio, mientras que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunciaron la violencia en el Estado.

“Imparable la violencia en Sonora y en el país contra los periodistas. Jorge “Chonche” Camero del portal El Informativo ″, aseveraron a través de sus redes sociales.

El homicidio de Camero Zazueta se suma al asesinato de cinco periodistas en lo que va del año. De seguir así, 2022 reflejará las estadísticas más criminales en mucho tiempo.

Desde el año 2000, unos 147 profesionales de la comunicación han muerto a manos de sicarios en México, catalogándolo como uno d elos países más para ejercer este oficio.

Con información: El País, agencias