Asesinan a sargento segundo en un comando en el estado Sucre

271
Autoridades locales confirmaron la veracidad de la muerte de los dos efectivos militares / Foto: Otto Irazábal

Un joven militar con el rango de sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado de varios disparos en el estado Sucre. El hecho ocurrió el domingo 16 de julio por la mañana.

La víctima fue identificada como Gregorio Javier Migueles De la Rosa, perteneciente al pueblo indígena warao del estado Delta Amacuro. Residía en la comunidad de Janokosebe, un sector de la carretera nacional de Tucupita.

El atacante fue identificado como Jocsán Moisés Valdivieso, quien había ingresado recientemente al servicio militar. Ambos cumplían con este servicio en Comando de la ADI-532 Cacique Cayaurima, ubicado en el sector San Juan de Cariaco, municipio Rivero del estado Sucre. Luego del hecho, también se quitó la vida. Los dos militares pertenecían a la plaza 633 Batallón de Ingenieros de Combate Juan Manuel Cajigal.

Se conoció que ambos militares eran parte de la Unidad de Respuesta Rápida (URRA) del estado Monagas junto a otros noventa efectivos militares.

¿Qué pasó?

Pese a que no hay una versión oficial hecha pública, fuentes con conocimiento de lo ocurrido aseguran que la víctima estaba en su momento de descanso y aprovechaba para lavar su ropa.

Mientras estaba descuidado, el soldado Valdivieso se le aceró y le disparó una ráfaga de tiros con su fusil, un AK-103. La muerte de Gregorio Javier Migueles De la Rosa fue al instante.

Luego de haber asesinado a sangre fría al sargento segundo, Valdivieso usó su propia arma para realizar un disparo ascendente en la boca lo que le causó la muerte en el acto.

Corresponderá al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinar lo ocurrido y si las versiones no oficiales se acercan a lo que el cuerpo policial determine.

A cinco días de otro asesinato en la Academia Técnica Militar del Ejército

Javier Toro Blanco, un cadete de 19 años de edad, estudiante de la Academia Técnica Militar del Ejército, ubicada en Maracay, Aragua, fue asesinado en horas de la noche del martes 11 de junio por un compañero de clases.

El hecho ocurrió al recibir una herida punzo penetrante en el abdomen ocasionada con un sable. Durante la acción, varios compañeros lo habrían sometido y uno de ellos lo hirió.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.