Asesinan a velocista olimpico ecuatoriano

101
Foto: web

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez fue asesinado la noche de este viernes 22 de octubre por sujetos desconocidos en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, informaron fuentes oficiales.

El deceso lo confirmó Roberto Ibáñez, presidente de al Federación Deportiva del Guayas, en un mensaje de Twitter en el que expresó el inmenso dolor que le causaba la muerte de Quiñónez, de 32 años de edad nacido en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”, escribió el dirigente deportivo.

Investigaciones

El Ministerio del Deporte Ecuador emitió por su parte un comunicado oficial para externar que: “Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez”, a quien calificó como “el mejor velocista en la historia de nuestro país”.

Las autoridades deportivas señalaron que la Policía Nacional se encontraba en el lugar de los hechos y “las autoridades competentes están haciendo las investigaciones correspondientes”.

Según testigos, Quiñónez y un amigo suyo, Jojairo Arcalla, fueron asesinados a tiros, en el sector conocido como Colinas de la Florida, en Guayaquil.

El homicidio ocurrió en momentos en que rige en el país suramericano un estado de excepción por 60 días, decretado por el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, para combatir los elevados niveles de inseguridad ciudadana.

«El mejor velocista de la historia de Ecuador»

El Ministerio del Deporte reaccionó a la muerte de Quiñónez y remarcó que fue asesinado «el mejor velocista de la historia de nuestro país».

Esa cartera de Estado, en un comunicado, informó de que las autoridades competentes investigan el caso y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros deportistas del atleta.

Quiñónez no pudo competir este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una decisión del Comité Olímpico Internacional, que suspendió su participación tras no haberse reportado para un control rutinario de dopaje.

El deportista apeló el fallo, pero la sanción se ratificó y no pudo ser inscrito para Tokio.

Con registros de 10,09 segundos en los 100 metros y 19,87 en los 200, Quiñónez ha sido el mejor ecuatoriano en la disciplina y llegó a ubicarse en el quinto lugar de la Liga Diamante en 2019, cuando también alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de ese año en Doha.

Su palmarés incluye una serie de trofeos como campeón en juegos panamericanos, iberoamericano, sudamericanos y bolivarianos, entre otros.

Fuente: Telesur, @DeporteEC