Asesinan a dos fugados del Cicpc en Guárico

107
Cicpc-Guárico
Instalaciones de la sub-delegación del Cicpc San Juan de los Morros. Foto: Xiomara López

Durante un presunto enfrentamiento fueron asesinados dos fugados del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) en Guárico que permanecían desaparecidos desde el 26 julio.

El operativo realizado por la comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) este domingo 4 de agosto en el caserío El Toco, municipio Roscio Nieves de San Juan de los Morros, terminó con este saldo de dos personas fallecidas.

Esta información fue confirmada por la organización Una Ventana a la Libertad que señaló que las identidades de los fallecidos son Jorge Luis Molina Acosta, de 40 años, y Guillermo José de Jesús Veliz Paredes, de 21 años.

Molina y Veliz formaban parte de un grupo de seis reclusos que lograron fugarse, junto a otros cuatro presos más, de la sede del Cicpc ubicada en el sector Pariapán, la mañana del pasado viernes 26 de julio.

Siguen fugados

Todavía permanecen fugados: Juan José Arteaga Seijas, de 34 años (Homicidio calificado); Julio Enrique Sarramera Morgado, de 29 años (Homicidio intencional calificado con alevosía); y Ronaldo José Méndez Jiménez, de 22 años (Robo agravado de vehículo y lesiones).

Además se conoció que fue recapturado uno de los fugados, se trata de Braian Mckley Guippe Mercado, de 24 años, quien estaba detenido por el delito de robo agravado.