Asesinaron a cinco militares en Arauca

104
Ejército colombiano
Foto: Archivo web

Un pelotón del Ejército Colombiano fue atacado en el departamento de Arauca en Colombia. En la acción murieron cinco uniformados. Otros seis militares están heridos.

La Octava División del Ejército confirmó el hecho e informó que, “en la madrugada de este sábado, durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, fue atacada una Unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN”.

Entre los uniformados que perdieron la vida fue identificado el sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, oriundo del municipio de Ituango, Antioquia, el soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, el soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, nacido en Montería, Córdoba, el soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, de Buenaventura, Valle del Cauca y el soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, oriundo de Guamal, Tolima.

Colombia acusa a Venezuela

El presidente de Colombia responsabilizó a la guerrilla del ELN y a las disidencias de las FARC por el atentando y aseguró que se planificó desde Venezuela.

Por su parte, el Ministro de la Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López rechazó las acusaciones del presidente de Colombia Iván Duque. El jefe de las Fuerzas Armadas dijo que era predecible y lo que pretende es «torpedear la mesa de diálogo en México».