Así comienza la jornada electoral este domingo

53
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este domingo 6 de diciembre se llevan a cabo las elecciones parlamentarias a fin de renovar los diputados que conforman la Asamblea Nacional.

Radio Fe y Alegría Noticias recorre los principales centros de votación de diferentes ciudades del país a fin de constatar cómo se desarrolla el proceso.

Así como también los mercados municipales, zonas comerciales y demás actividades propias de un domingo en el país para conocer cómo viven esta jornada los venezolanos.

Los primeros

Desde las 7:00 de la mañana grupos de 30 electores comenzaban a agruparse a las afueras de algunos de los centros de votación dispuestos en el municipio Páez del estado Apure.

Los miembros de mesa llegaron puntual y ya para esa hora el proceso había arrancado en tranquilidad.

En el municipio Guanipa del estado Anzoátegui el proceso también fluye en tranquilidad. En la Unidad Educativa Vista al Sol comenzó la jornada las 6:00 de la mañana con la presencia de todos los miembros de mesa.

También desde primera hora de la mañana, el coordinador del partido Prociudadanos, Leocenis García, denunció que el Plan República no había dejado entrar a los centros a los testigos de quienes van sin alianza en estas elecciones.

«Empiezo a recibir denuncias de mis testigos en este sentido en todo el país. 6:27am», publicó en su cuenta de Twitter.

En retraso

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En Maturín la mañana comenzó con calma en las calles. En cuanto a la instalación de mesa se registró un retraso en la llegada de testigos y miembros de mesa en los centros de votación del casco central de la ciudad.

Esto provocó que se aplicaran las medidas de sustituciones que establece la Ley de Procesos Electorales para estos casos.

En algunos cetros de votación de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, también se presentó cierto retraso.

Así lo manifestaron electores de la Unidad Educativa Federación Venezolana de Maestros. A las 8:0 de la mañana de este domingo mantenía a unos 7 electores en espera. Algunos aseguraron que las mesas 4 y 5 presentaban retrasos.

En la parroquia Unare de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, algunos centros presentaron retrasos en la conformación de las mesas.

Para las 8:00 de la mañana no estaban instaladas todas las mesas del Jardín de Infancia Río Unare por falta de miembros y personas en cola para tomarlos como suplentes. En este centro están inscritos para votar más de 1200 votantes.

También por falta de testigos y miembros de mesa se retrasó la instalación de las mesas en el centro ubicado en el liceo Andrés Bello, donde desde temprano comenzaron a llegar los electores.

El país que sigue

En Tucupita, capital de Delta Amacuro, es un domingo más para sus habitantes. Los comercios que suelen abrir este día lo hicieron como es habitual aunque hay poca presencia de usuarios y vehículos en las calles.

En los centros de votación del centro de Tucupita se observaron no más de 10 electores en cola mientras que los que ya salieron, aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que el proceso es rápido y agilizado.

Mientras tanto en Unare, municipio Caroní del estado Bolívar, los trabajadores del mercado municipal salieron muy temprano este domingo, el primer día de esta temporada que abrirán.

Un escenario parecido se ve en la zona norte del estado Anzoátegui. Gran parte del sector comercial abrió sus puertas este domingo.