Comerciantes de Ciudad Guayana desafían prohibición de trabajar los domingos

50

Los trabajadores del mercado municipal de Unare se preparan desde temprano para el que será el primer domingo de la temporada navideña, con la que esperan recuperarse tras los 9 meses de cuarentena.

Aunque la alcaldía de Caroní informó que los domingos son de parada comercial, tanto en semanas de cuarentena radical, como de flexibilización, los comerciantes ven en el levantamiento de la cuarentena decretada por el presidente Nicolás Maduro y la época decembrina la posibilidad de salvar las ventas tras 9 meses de trabajo intermitente por las restricciones por la COVID-19.

«Lo que pasa es que ahorita la cosa está muy difícil, necesitamos del sustento de cada día, porque si no trabajamos no comemos», dijo José Villarroel, comerciante del mercado.

Este domingo los alrededores del mercado municipal de Unare amanecieron rodeados de billetes de 10 bolívares. En las últimas semanas comerciantes y chóferes de transporte público de Ciudad Guayana han rechazado recibir los billetes de esta denominación y muchos han optado por destruirlos para «sacarlos de circulación», según afirman.