Así fue la despedida de Chelique

95
Despedida Chelique
Cortesía

Este viernes 18 de Febrero fueron rendidos los últimos honores al maestro José Enrique Sarabia, mejor conocido como Chelique Sarabia, quien falleció el miércoles 16 a la edad de 81 años. El acto se llevó a cabo en el Cementerio Metropolitano de la ciudad de Barcelona.

En el sepelio estuvo presente el gobernador de Anzoátegui  Luis José Marcano, el alcalde de Urbaneja Manuel Ferreira, Manuel Arismendi Secretario General de Acción Democrática en Anzoátegui, además de allegados, familiares y amigos, quienes dedicaron palabras de reconocimiento y admiración a este gran venezolano que fue poeta, compositor, productor de televisión publicista y hasta asesor político, dejando así, una huella imborrable en nuestro patrimonio cultural de la segunda mitad del siglo XX.

Este reconocido músico venezolano nació el 13 de marzo de 1940, en La Asunción, estado Nueva Esparta. Su tema Ansiedad se popularizó en 1955, con más de 800 versiones en diferentes idiomas; su música trascendió fronteras, culturalmente deja un legado de cerca de 2000 canciones de su autoría.

Su legado

Obras como El Alcaraván, Mi propio yo, En este país y Ausencia de ti, entre muchos otros, aún siguen vigentes en el corazón de su público. La belleza de su letras es el almíbar que ha preservado sus obras más allá del paso del vinilo.

Su habilidad compositora fue creadora de dos himnos municipales, el del municipio Urbaneja de Anzoátegui y el del municipio Libertador de Caracas. Con la composición de la música  de campaña de Carlos Andrés Pérez contribuyó con su ascenso a la presidencia de la república en 1974.

En el 2015 este destacado oriental recibió un gramógrafo honorífico en los Grammy Latinos.

Personas cercanas  lo describen como un hombre de carácter apacible, buen ciudadano y un profundo amante de su país. Sin duda alguna su legado musical y ciudadano será recordado por esta y las futuras generaciones.

Cortesía