Así van los venezolanos en los Juegos Panamericanos Junior

197
osé Carlos Rojas logró su segunda medalla de bronce este 1ro. de diciembre. Foto: COV.

Llegó el último mes del año y en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 ya se conocen las disciplinas y atletas que aportaron medallas, aquellos que no pudieron, y otros que siguen en la pugna por los primeros puestos. Hasta este 1ro. de diciembre Venezuela está en el puesto 10 del medallero.

Por su parte, la delegación de béisbol tuvo mejores presentaciones. Cayó ante Cuba 3 por 0, pero ganó los encuentros anteriores y está en semifinales. Este miércoles 1ro. de diciembre buscan la final ante República Dominicana a las 3:00 pm.

En la carrera de ciclismo denominada «keirin masculino», el venezolano Yorber Terán estuvo muy cerca de coronarse campeón al avanzar a la final, pero en el grupo de finalistas ocupó el sexto lugar definitivo.

Mientras que en la especialidad del ciclismo de relevo en pista conocida como Madison, los venezolanos César Sanabria y Darvinson Molina rozaron el podio, pero perdieron el Sprint con los representantes de México, Chile y Brasil, oro, plata y bronce, respectivamente.

En tenis en dobles mixtos, Francisco Lamas e Isabella Colmenares avanzaron a cuartos de final, y ahora se preparan para medirse a Brasil.

En la especialidad de tenis de campo Isaac Rondón cayó en su primera aparición 2-0 (1-6/2-6) ante Lucas Rondón de Paraguay, mientras que Francisco Sinopolis derrotó 2-1(2-6/6-4/6-2) al peruano Cristopher Sam.

Venezuela en béisbol avanzó a semifinales como segunda del grupo B, no obstante al caer 3-0 con Cuba. Este miércoles 1° de diciembre buscará su pase a la final cuando enfrente a República Dominicana.

La selección femenina de softbol ya se despidió de la justa deportiva, siendo uno de los equipos con mayor tropiezo. Las venezolanas perdieron su tres compromisos, el último ante Brasil cerró 7 carreras por 0.

En la disciplina de boxeo, Maryelis Yriza (69-75 kilos) llegó a la final, y disputará el oro contra la colombiana Angie Solano. La venezolana tiene tan solo 18 años.

Mientras que Juliannys Álvarez aseguró el bronce. En semis de los -60kg, la mirandina de 17 años cayó por decisión unánime 5-0 ante Fayth Mendey de USA.

La natación fue representada por Lismar Lyon quien se ubicó de quinta en la gran final de los 50 metros libres con tiempo de 26 minutos con 06 milésimas.

En Gimnasia Artística Edward Rolin terminó en el puesto 7 de la final de salto, con puntaje total de 12.699.

El tenis de campo inició su andar en la justa caleña. Isaac Rondón cayó 2-0 (1-6/2-6) ante Lucas Rondón de Paraguay, mientras que Francisco Sinopolis derrotó 2-1(2-6/6-4/6-2) al peruano Cristopher Sam.

Una victoria 2-1 (5-7/6-4/10-8) sobre Ecuador le dio a los tenistas de Venezuela (Francisco Lamas e Isabella Colmenares) la clasificación a cuartos de final en dobles mixtos donde enfrentarán a Brasil.

Pruebas del 1ro. de diciembre

Patinaje de velocidad de 500 metros, aportó medalla de bronce, y la segunda presea en la cuenta del joven José Carlos Rojas.