Asociación de Padres en Perú cuestiona a directores de escuelas

44
Congreso de la coordinadora nacional de padres y la Asociación de Padres de Familia de Perú. Foto: APFAS.

Representantes de la a Asociación de Padres de Familia (Apafas) de la región de Puno, en Perú, sostienen que los directores de cada institución educativa son los responsables de gestionar soluciones ante las deficiencias que tenga el servicio educativo.

De acuerdo con los representantes de la Apafas, una de las mayores deficiencias en Puno es que algunos docentes no cumplen con las horas de trabajo. Esto ocasiona el abandono de los estudiantes.

También aseguraron que no existe una estrategia para que los escolares acudan a las bibliotecas de las instituciones ya que la mayoría prefiere hacer la búsqueda en internet.

“Los libros son para que lean cuentos andinos, hay bastante bibliografía. Los alumnos se han acostumbrado al facilismo, a buscar sus tareas en inteligencia artificial o Google, eso es lo que hacen que ellos no visiten las bibliotecas”, sostuvo una representante.

Por su parte, el representante de la Asociación de Padres de Familia de Puno, en Perú, Mario Gutiérrez, manifestó que son muchas la deficiencias que tienen las instituciones educativas.

Las mayores deficiencias son servicios relacionados a higiene, agua potable, internet y otros que no son atendidos ni mejorados por los directores, señaló.

Desde el 16 de octubre hasta el 19 de noviembre, más de 100 mil estudiantes del nivel secundario vienen verificando los servicios que se brindan en los colegios a nivel nacional.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la seguridad vial, salubridad, uso eficiente de los recursos y promover la visita a bibliotecas movido por la Controlaría General de la República.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.