Asogado: productores no tienen acceso a suficiente combustible subsidiado

101
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Sandy Rosas, presidente de la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco y sur del estado Monagas (Asogado), afirmó en el programa radial Amanecerá y Veremos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que los productores que forman parte de esta organización han estado percibiendo poco gasoil a precio subsidiado para sus labores.

De acuerdo con Rosas, esta Asociación de Ganaderos ha gestionado combustible a precio subsidiado para los productores, pero la cantidad es limitada. Incluso han tenido que adquirir carburante a precio internacional.

Aseguró que para esta organización existen pequeños productores que no pueden comprar el gasoil a precio internacional.

En ese sentido, insistió que el gobierno debería evaluar este tema para los pequeños, medianos y grandes productores de la localidad.

Rosas además expresó que realizarán ferias en Delta Amacuro, con el propósito de que los deltanos puedan adquirir la carne, queso, leche, y otros productos agrícolas, a un precio accesible.

Sin vías

El ganadero deltano también informó que desde Asogado le han planteado a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, que atiendan la vialidad agrícola de El Garcero, La Horqueta, Palo Blanco, Boca de Macareo y otras vías que se encuentran deterioradas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.