AstraZeneca reanudó los ensayos clínicos de la vacuna anti COVID-19

41
Foto: cortesía Reuters

AstraZeneca y la Universidad de Oxford retomaron los ensayos clínicos británicos para la vacuna contra la COVID-19 tras la confirmación de la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA por sus siglas en inglés) de que era seguro hacerlo.

Según una nota de la agencia de noticias Reuters, la propia AstraZeneca publicó este sábado la información.

Los ensayos de la fase final de esta vacuna experimental, que es una de las más avanzadas en su desarrollo, se suspendieron esta misma semana tras producirse una enfermedad en un sujeto de estudio en el Reino Unido, reportó Reuters.

“El proceso de revisión estándar desencadenó una pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y organismos reguladores internacionales”, dijo AstraZeneca.

“El comité del Reino Unido ha concluido sus investigaciones y ha recomendado a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido”, agregó.

A pesar de esto, la compañía dijo que no podía revelar más información médica.

“Todos los investigadores y participantes de los ensayos serán puestos al día con la información pertinente y ésta se divulgará en los registros clínicos mundiales, de acuerdo con el ensayo clínico y las normas reglamentarias”, indicó.