Asumió nuevo comandante de la Brigada de Paraguaipoa

218
Foto: Eira González

Llegó un nuevo comandante a la 13 Brigada de Infantería, Ejército, de Paraguaipoa.
Se trata del General de Brigada William Rafael Pinto Pineda, quien lleva 25 años en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante nueve meses la 13 Brigada de Infantería estuvo a cargo del General Manuel González Boscán, quien perdió la batalla contra el Coronavirus el 23 de noviembre en la ciudad de Maracaibo.

La nueva autoridad militar aseguró al pueblo de la Guajira que recibe este nombramiento con mucha humildad y con el objetivo de trabajar para el pueblo Wayuu y Añú.

El acto protocolario se realizó este lunes 14 de diciembre en las instalaciones de la brigada y estuvo encabezada por el General de División, Manuel Enrique Castillo Rengifo.

Durante la actividad Castillo recordó el trabajo que hizo el General Manuel González en esta tierra Wayuu donde duró aproximadamente nueve meses coordinando los comandos que existen esta zona fronteriza.

“La COVID-19 se llevó a Manuel González, fue un excelente soldado, revolucionario y sobre todo entregado a su trabajo; él murió en su trinchera pero estará presente entre nosotros”, manifestó Castillo.

Los ciudadanos de esta frontera le piden al nuevo General acabar con las irregularidades que existen en los puntos de control ubicados a lo largo y ancho de la Troncal del Caribe.