Atacaron a un líder opositor de Corea del Sur

38
líder opositor de corea del sur

Un hombre atacó e hirió al líder opositor de Corea del Sur, Lee Jae-myung, durante una visita que el surcoreano hacía a la ciudad suroriental de Busan, este martes 2 de enero de 2024. 

El incidente ocurrió mientras Lee Jae-myung inspeccionaba las obras de construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad, según información de la oficina de emergencias de Busan.

A Lee Jae-myung, líder del Partido Demócrata, lo trasladaron consciente al hospital después del ataque del hombre no identificado que tendría entre 60 y 70 años. 

La agresión resultó en una significativa hemorragia, y el autor del ataque fue arrestado de inmediato, según reportes de la agencia Yonhap.

Tras recibir atención inicial en el Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, a Lee Jae-myung lo enviaron en helicóptero a la capital para someterlo a una intervención en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl. 

Las fuentes del Partido Demócrata indicaron que el político perdió una cantidad considerable de sangre debido al ataque.

El momento del ataque

El atacante, que se aproximó a Lee Jae-myung simulando ser uno de sus seguidores y solicitándole un autógrafo, sorprendió al político liberal al clavarle un objeto de 20 a 30 centímetros de longitud, según testimonios de testigos y grabaciones televisivas.

En las imágenes difundidas por televisión, se observa al líder opositor de Corea del Sur en el suelo, mientras una persona intenta detener la hemorragia presionándole el cuello con un pañuelo. 

La policía arrestó al agresor en el lugar del incidente, quien llevaba algo parecido a una corona en la cabeza.

¿Quién es Lee Jae-myung?

A Lee Jae-myung, quien perdió las elecciones presidenciales de 2022 ante el presidente Yoon Suk Yeol, se le conoce por ser un hombre franco y defensor de sus ideas. Tanto partidarios como críticos ven en él un personaje polarizador: algunos lo consideran un héroe antielitista capaz de reformar la política, mientras que otros lo tachan de populista peligroso que exacerba las divisiones.

Tanto el presidente Yoon Suk-yeol como el líder del Partido del Poder Popular (PPP) condenaron enérgicamente el ataque y pidieron una exhaustiva investigación del incidente.

Con información de Infobae

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.