Atacaron caravana presidencial de Petro en Bucaramanga

371
Gustavo Petro
Foto: Marca

Mediante un comunicado el despacho de la presidencia de Colombia informó este miércoles 24 de agosto que fue atacada una caravana de seguridad de Gustavo Petro en una zona del departamento Norte del Santander, en momentos cuando los vehículos intentaban llegar al sitio de un acto programado.

Según el informe oficial, el ataque se produjo en el sector San Pablo, en la vía que conduce de la ciudad de Bucaramanga (Santander) al municipio Tarre (Norte de Santander.

Varios hombres, aún sin identificar, que habían montado un «retén ilegal», descargaron ráfagas de tiros de armas largas contra las unidades de seguridad, cuyos conductores no quisieron detenerse.

Las personas que sufrieron el ataque hacían parte del equipo de inteligencia de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que verifica la seguridad de los lugares días antes de que el mandatario llegue a alguna actividad.

De acuerdo a fuentes vinculadas al Palacio de Nariño, Petro tiene agendada una visita presidencial a esa zona para el próximo viernes. De hecho, se maneja la información que a raíz del suceso se replanteó la temática para organizar un consejo de seguridad con las autoridades locales.

Informa el comunicado que en medio del hecho una de las camionetas quedó pinchada y había sido retenido uno de los escoltas, que luego fue liberado por el grupo armado.

Mensaje muy preocupante

La cadena colombiana Caracol Radio entrevistó al experto en seguridad Jairo Libreros, quien señaló que este ataque envía un mensaje muy preocupante. “De un lado no tenemos inteligencia mínima de avanzada, el presidente entra por aire y no va a tener problema, pero luego toca suelo”.

Por su parte, Diego Villamizar, defensor de derechos humanos de esta región, dijo en su cuenta de Twitter que lo ocurrido fue un ataque terrorista y un secuestro. “Los grupos armados no tienen voluntad de paz. Estas pescas milagrosas se viven a diario en el #Catatumbo la población civil es víctima de secuestros y extorsión en estos retenes”.