Ataque palestino en Cisjordania deja cuatro israelíes muertos y varios heridos

39
cuatro israelíes muertos en un ataque palestino
Estas son los cuatro israelíes víctimas del ataque. Foto: Twitter

En un trágico incidente provocado este martes 20 de junio de 2023, cuatro israelíes perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos en un ataque perpetrado por palestinos en una estación de gasolina, ubicada cerca de una colonia israelí en la ocupada Cisjordania

Los dos agresores palestinos, uno de ellos presuntamente vinculado al grupo islamista Hamás, también fallecieron en el suceso.

Según informes de la prensa internacional, el incidente comenzó cuando los agresores, a bordo de un vehículo, abrieron fuego en un restaurante de humus y en la gasolinera, ubicada cerca del asentamiento de Eli, en el centro-norte de Cisjordania. 

Los servicios de emergencia israelíes brindaron atención médica a los ocho heridos en el lugar, pero lamentablemente, a pesar de los intentos de reanimación, cuatro de ellos fallecieron: Harel Masood de 21 años, Elisha Anteman de 17 años, Ofer Fayerman de 64 y Nachman Shmuel Mordoff de 17 años.

Los heridos restantes fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir tratamiento.

Por otro lado, uno de los atacantes fue abatido por un civil israelí que respondió al ataque. Se trata de un palestino de 26 años proveniente del pueblo de Urif, cerca de Nablus. Según medios locales de Israel, el hombre era miembro de las Brigadas Al Qasam (el brazo armado de Hamás, como le llaman) y había estado encarcelado previamente.

El segundo agresor logró escapar de la escena en un vehículo robado, pero tras una intensa búsqueda, fue localizado por las fuerzas israelíes y murió de varios disparos a manos de las autoridades de seguridad en las cercanías de la ciudad de Tubas.

Grupos terroristas amenazan con más ataques

Tanto Hamás como el movimiento palestino Yihad Islámica celebraron el ataque en comunicados separados. Hamás confirmó que uno de los agresores sí era miembro de las Brigadas Al Qasam y aseguró que los ataques continuarán.

Por su parte, el grupo terrorista Yihad Islámica consideró el ataque como una “respuesta natural a la escalada de crímenes” por parte de Israel contra el pueblo palestino.

En respuesta a este trágico suceso, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército y otros altos cargos del aparato de seguridad para evaluar la situación de agresiones, según informó una portavoz del Ministerio de Defensa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.