Atender a un paciente con COVID-19 en Monagas cuesta 16 millones de bolívares diarios

44
Foto: cortesía

El anuncio lo hizo la gobernadora Yelitza Santaella en una transmisión radial como parte del trabajo que se lleva para atención de los casos críticos por la enfermedad. 

“Hasta este jueves teníamos 39 compatriotas hospitalizados por COVID-19. Están siendo atendidos, hemos hecho un gran esfuerzo para los medicamentos que se están suministrando. Sacábamos una cuenta y nada más un paciente se lleva como 16 millones diarios en tratamientos”, aseguró.

Monagas registra 78 pacientes graves, de los cuales 39 son críticos que necesitan atención especial y asistencia respiratoria. Estos serían los casos que suman más gastos por medicación y tratamientos.

La entidad suma 343 casos activos de los cuales 323 son de transmisión comunitaria, 20 son connacionales que retornaron. Además, 281 pacientes están en aislamiento en sus hogares y 78 en centros de salud públicos y privados. 

La mandataria insistió en que se tomen las medidas de aislamiento para quienes tengan la enfermedad e insistió en respetar el uso de tapa bocas, el distanciamiento social y la prohibición de reuniones y aglomeraciones. 

Las autoridades de salud esperan por 731 resultados por parte del Instituto Nacional de Higiene para su confirmación o descarte de la COVID-19. 

Monagas sigue sin registrar fallecidos  

Aun cuando no hay cifras oficiales de muertes por la COVID-19 en el estado Monagas, la mandataria regional Yelitza Santaella dedicó este jueves en su programa radial unos minutos a expresar palabras de duelo a las familias monaguenses que han perdido a un ser querido por el virus. 

“Hoy el luto embarga a muchas familias venezolanas pero especialmente monaguenses que debido a esta pandemia, han perdido a sus seres queridos a sus padres, a sus hermanos”, expresó.

Las palabras de la mandataria dejan en evidencia lo denunciado por el diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, José Antonio Mendoza, a principios de semana cuando instó a las autoridades a presentar cifras de las muertes por COVID-19 en la entidad, incluida la médico pediatra Luz Celeste Duque.