Atendieron al 40% de la Guajira con gas doméstico

160

La empresa Zulia Mía inauguró dos llenaderos de cilindros de gas doméstico  en la Guajira.

A través de un proyecto de dos comunas de Sinamaica y la parroquia Guajira, la gobernación hizo la donación.

Allí, a los beneficiarios se les entrega el cilindro nuevo y lleno. El gobierno regional aseguró que la recarga es prioridad mientras van solventando las deficiencia del gas doméstico en las comunidades de la Guajira  

En el municipio Guajira, hasta los mementos, se han atendido más de 3 mil familias con el llenado del gas doméstico, mientras que la demanda es de 12 mil cilindros en las cuatro parroquias.

Ante esa demanda, se tiene previsto que el gobierno regional y la alcaldesa Indira Fernández sigan trabajando para atenderlas.

Por su parte, Wolfan Fernández, director de Gas Comunal de la alcaldía del municipio Guajira, manifestó que estos llenaderos tienen 400 cilindros que serán gratis.

El objetivo principal, explicó, es ser una referencia a nivel municipal  y ser un centro de acopio para la recarga de los cilindros como prioridad de Zulia Mía.

Según él, el gobierno municipal tiene previsto  proyectar la creación de un mini llenadero el Paraguaipoa.

Otro proyecto es la red de gas y ya se tiene previsto que en los próximos días, los ingenieros de Pdvsa Gas y la gobernación harán el trabajo de factibilidad.

Ante esta situación, las comunidades de la Guajira señalaron que es importante que se atiendan las necesidades.

Manifestaron que el gobierno no debería esperar que los vecinos protesten para exigir atención en medio de una cuarentena que los ha golpeado en esta zona fronteriza que aún sigue en espera de 9 mil cilindros.