Atienden el incremento de desnutrición infantil en Apure

308

Este mes egresarán 25 niños de la consulta de desnutrición del hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure.

La pediatra puericultor, Yusbelis Pérez, indicó que la consulta se prestó dado al alto índice de desnutrición infantil que existe en la entidad.

Pérez, quien también es jefa del servicio de la consulta externa del hospital Pablo Acosta Ortiz, aseguró que Apure es el tercer estado con más casos de desnutrición infantil y pobreza crítica.

A su vez, recalcó que este centro es el cuarto servicio de que brinda atención de desnutrición en niños que se encuentran en un estado crítico de salud, además de la labor que viene ejecutando Caritas, el Centro Nutricional Madre Teresa de Calcuta, una sección de la Cruz Roja.

Pérez puntualizó que la inseguridad alimentaria en Venezuela está generando un daño nutricional severo, principalmente en los niños, ante la incapacidad de acceder a la compra y consumo de los alimentos.

Ante esta dramática situación, destacó Pérez que ”pese a que mejoró la disponibilidad de alimentos en puntos de venta en la mayoría de los comercios de la región, el acceso a los productos alimenticios se mantiene con limitaciones para gran parte de la población, sobre todo la parte más susceptible de entrar en riesgo de desnutrición infantil. Esto debido al sostenido auge de la hiperinflación, fenómeno evidenciado en el incremento continuo de precios al consumidor que se registra en la economía venezolana”.

Por Liliana Núñez / Radio Fe y Alegría Noticias