Aucas FC confirma el despido de César Farías

93

César Farías, el entrenador venezolano que le otorgó al Aucas FC de Ecuador el primer título en toda su historia, fue despedido luego de un escándalo por agresión física a dos jugadores rivales.

Por la agresión física, Farías recibió una dura sanción de 14 meses por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La sanción consta de dos elementos. El primero de ello es la suspensión por dos meses, por una “conducta violenta”, y el segundo, es la suspensión por un año por “agresión a un rival”.

El acta que consta tal sanción fue emitido por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional (LigaPro) de Ecuador.

“Ha sido desvinculado de su cargo. La decisión fue tomada por justa causa”, señaló Aucas en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter sobre Farías.

El club, que el próximo 28 de junio disputará su último duelo en la Copa Libertadores 2023 ante Flamengo, no ha precisado quién será el sucesor del venezolano.

¿Qué pasó?

El domingo 11 de junio, César Farías protagonizó un acto de agresión física en el partido que enfrentaba a Aucas FC contra Delfín.

En el minuto 14′ del juego, el jugador rival Ruíz Gómez (Delfín) chocó contra Farías, luego de un forcejeo físico que perdió el futbolista.

Acto seguido, el venezolano reaccionó con violencia y golpeó al jugador. Segundos después en medio de la confusión, Brian Oyola, otro jugador de Delfín, se acercó a Farías y también fue agredido.

Farías ofreció disculpas públicas a la afición, tras explicar su reacción ante el choque con los jugadores. “No justifica, pero tampoco es que estaba sentado en el banco y me levanté corriendo, empujando gente”, expresó a la prensa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.