Aumenta a 22 la cifra de muertos por incendios en Chile

42
Foto: EFE

El Gobierno de Chile informó este sábado 4 de febrero que la cifra de víctimas mortales a causa de los incendios aumentó a 22 y que hay al menos unos 554 heridos (16 de éstos en “estado crítico”).

La ministra del Interior, Carolina Tohá, alertó que los números están cambiando con el paso de los minutos y aseveró que la situación “es compleja”.

Las regiones más afectadas son Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de la capital, respectivamente, y donde el Gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Hay 251 incendios activos en Chile

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres del Ministerio del Interior, detalló que hay 45.000 hectáreas destruidas, 251 incendios activos en el país y 80 de éstos están en combate.

Foto: EFE

Adicionalmente, unas 1.500 personas están en refugios en más de 30 albergues.

Entretanto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, luego de decretar el Estado de Excepción para combatir los incendios, aseguró que próximamente visitará a las regiones afectadas para acompañar a las personas.

“Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía”, escribió el mandatario en Twitter.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.