Aumenta a 50 los fallecidos por el deslave en Las Tejerías

351
Remigio Ceballos sobre Las Tejerías
Foto: referencial.

Remigio Ceballos, ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó que la cifra de fallecidos por el deslave en La Tejerías, en el estado Aragua, aumentó a 50 personas.

«Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida», expresó el ministro este jueves 13 de octubre durante una entrevista con Telesur

Ceballos dijo que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Por otra parte, agregó que tienen la brigada canina forense activa y que no descarta «que personas aún se encuentren en los escombros», por lo cual seguirán buscando.

Conforman zonas de atención para Las Tejerías

Este marte 11 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció que dividirán al estado Aragua en 23 «zonas de atención».

Indicó que cada una tendrá a un general como jefe, un equipo médico y un equipo de atención. Puntualmente para la zona de Las Tejerías designó al G/D Juan Sulbarán Quintero como autoridad única para su atención y reconstrucción.

Intentan pasar ayuda a los afectados

Por su parte, el Presbítero Pedro Hurtado, director de Cáritas Aragua, informó que han tenido muchas dificultades para trasladar los donativos a los afectados por el deslave en Las Tejerías.

“Tenemos que caminar 4 kilómetros cargando agua, comida, a veces la comida se puede dañar. Pero estamos tratando de que todo esto llegue a los más afectados”, declaró Hurtado en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias.

Además, dijo que los alimentos donados tienen que distribuirlos entre los más afectados por el deslave y también los funcionarios desplegados en la zona, porque muchos de ellos pasan horas o días sin comer.

Aunque las autoridades siguen trabajando para despejar las vías, se pudo conocer que aún a este jueves la carretera vieja, conocida como la Panamericana, aún se encuentra cerrada. El casco central de Las Tejerías sigue lleno de barro.