Aumenta número de muertes por COVID-19 en República Dominicana tras reapertura

90
Tras el aumento, el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que discutirá el plan de reapertura con el presidente de la República
Tras el aumento, el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que discutirá el plan de reapertura con el presidente de la República

El ministro de Salud de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó un aumento en el número de muertes por COVID-19 durante el plan de reapertura comercial del país.

De acuerdo con las cifras oficiales, el país registró 100 muertes por la enfermedad, alcanzando un total de 605 fallecimientos. Además, el número de casos confirmados aumentó a 23 mil 686.

El aumento en el número de casos llega luego de que el gobierno nacional decidiera pasar a la «fase 2» del mencionado plan de reapertura en la nación, lo que ha llevado al ministerio a reconsiderar las acciones.

«Llevaremos nuestra posición frente a la comisión de alto nivel frente al presidente de la República sobre las acciones que hay que tomar ante la llegada del período para pasar a la fase tercera. Estamos en la segunda y estamos mostrando desde hace dos días que tenemos un pico. Esto es algo que debemos estudiar y recomendar al presidente las acciones que estimemos pertinentes», dijo en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro también explicó que el país cuenta con 1.531 camas para atender a pacientes que requieren hospitalización, de las cuales 713 están ocupadas. Esto contempla centros de salud públicos y privados.