Aumentan a 16 casos de Covid-19 en Guárico en tan solo dos semanas

40

Los casos de Covid-19 en el estado Guárico siguen en aumento. Así lo reflejan las últimas estadísticas presentada por el gobierno nacional.

En la entidad llanera el gobernador José Vásquez, ofreció declaraciones este sábado 18 de julio, donde se refirió a tres hombres que dieron positivo a la prueba PCR, de los cuales dos tienen 32 años y uno 33 años de edad, quienes asistieron a una fiesta en un club privado de la ciudad de Calabozo y terminaron contagiados con Coronavirus.

Resaltó que estos son los primeros casos de contagios comunitarios en la entidad.

Vásquez comentó que los pacientes están asintomáticos y están aislados en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Dinamitas del Municipio Francisco de Miranda, bajo estricta supervisión del personal médico.

Por su parte, la autoridad única en salud en Guárico, Rayner Rondón, aseguró que este sábado la esposa de uno de los hombres contagiados en la fiesta de Calabozo, dio positivo a la prueba rápida y se trata de una mujer embarazada, con 34 semanas de gestación, quien también fue aislada, mientras esperan el resultado de la PCR.

Rondón enfatizó que existe un grupo de médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud, que se trasladó hasta Zaraza, Calabozo y a distintas localidades del estado, para hacer un seguimiento a los casos sospechosos y contribuir con la atención especializada en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dos casos positivos más

El gobernador también hizo referencia a que se encuentran a la espera de dos pruebas de Covid-19, enviada al Instituto Nacional de Higiene.

Detalló que uno de los casos es una persona cercana al hombre de 42 años fallecido por el virus el pasado lunes 13 de julio, quien también viajó de Caracas y está aislado en la población de Zaraza.

El otro es un ciudadano que llegó de Anzoátegui y trabaja con el transporte de queso llanero, pero fue detectado en un punto de control de la entidad.

Después que el gobernador hablo en horas de la tarde de este sábado sobre la espera de las dos pruebas de PCR, el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó en horas de la noche que Guárico reportaba dos nuevos casos de coronavirus, por lo que el estado se registra un total 16 casos positivos y 1 fallecido por Covid-19.

Vásquez indicó, que ante estos nuevos casos registrados en el estado, pondrá mano dura con aquellas personas que organicen fiestas y a las personas que ingresan al estado, ya que ponen en riesgos la salud de la población.

Cabe destacar que esta nueva semana será de cuarentena radical y solo estarán abiertos los sectores priorizados, por lo que el ejecutivo regional mantendrá a los funcionarios de seguridad realizando supervisión y vigilancia en todo el territorio guariqueño.