Aumentan a 7 los fallecidos por deslave en Puerto La Cruz

804
Puerto La Cruz
Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias

Un total de 7 personas fallecidas dejó el deslave que se registró el jueves 3 de noviembre en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, justamente en la zona norte del estado Anzoátegui.

«Lamentamos informar que se ha encontrado otra víctima fatal, un hombre, en el sector con la cual ya suman 7 las personas fallecidas por las intensas lluvias del pasado jueves, destacamos que ya no hay ningún reporte de personas desaparecidas por la situación presentada», informó este domingo 6 el gobernador de la entidad, Luis Marcano.

Vale destacar que entre las víctimas fatales está un niño de 11 meses de nacido.

De igual manera, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, confirmó la tarde de este viernes 4 que a otros dos lugareños los hallaron sin vida en la comunidad de la zona alta de Puerto La Cruz.

El mandatario local indicó que los equipos de Protección Civil de Urbaneja estaban prestando el apoyo a los del municipio Sotillo y los perros de búsqueda y rescate ayudaron a encontrar los cadáveres de las personas que reportaron como desaparecidas.

Con estas cifras ya son siete las víctimas fatales que dejaron las fuertes y prolongadas precipitaciones que se registraron por alrededor de seis horas en el área metropolitana de la entidad durante el jueves 3 del presente mes.

Foto: Javier Guaipo/ Radio Fe y Alegría Noticias

Vale destacar además que el deslave en Valle Verde dejó más de 300 viviendas afectadas y algunas familias perdieron absolutamente todas sus pertenencias pues las casas en las que residían quedaron cubiertas de barro y sedimentos en su totalidad.

Sin previsiones para los deslaves

El pasado lunes 24 de octubre, el geógrafo Antonio de Lisio, afirmó que en el país no se tomaron las previsiones necesarias para evitar los deslaves como los ocurridos recientemente en Las Tejerías y en El Castaño en un contexto en el que el calentamiento global intensifica los eventos al máximo como la lluvia o el calor.

El geógrafo Antonio De Lisio afirmó que en Venezuela no se han tomado las previsiones necesarias para evitar deslaves como el de Las Tejerías o El Castaño, en un contexto en el que el calentamiento global intensifica los eventos extremos, como la lluvia o el calor.

De Lisio expresó en el programa Punto y Seguimos, trasmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, que cuando se habla de calentamiento global se refiere a que pueden ocurrir mayores afectaciones por lluvias de las que se registraron en el pasado, al igual que sequías.