Aumentan casos de COVID-19 en el municipio Miranda de Guárico

33
Gobernador de Guárico, Foto: @josemvasquez1

En menos de 48 horas, Guárico vuelve a reportar 12 casos para totalizar 39 personas positivas de COVID-19.

El gobernador José Vásquez informó la mañana de este lunes 27 de julio que de los 12 casos de COVID-19 registrados este domingo, 10 casos están localizados en el municipio Francisco de Miranda. Los otros 2 están en el estado La Guaira.

Las primeras de los diez pacientes son dos mujeres, de 29 y 37 años de edad, que estuvieron en una fiesta, uno de los focos que hay en el municipio Miranda. Ambas están asintomáticas.

Contagios por una connacional

Vásquez indicó que los 8 casos restantes se contagiaron por una connacional que ingresó a Calabozo después de arrojar negativo en las pruebas hechas en los Puntos de Atención Social Integral de Táchira y Guárico.

Ellos son dos hombres de 57 años de edad cada uno, así como uno de 56 y otro de 24 años; dos mujeres de 28 y 51 años, así como una niña de 10 años y un niño de 6 años de edad «quien se encuentra en estricta vigilancia médica».

Respecto a los dos casos restantes que se encuentran en La Guaira, uno tiene residencia en El Socorro y el otro, en Roscio. Estas personas están siendo atendidas y aisladas en es estado pero se contabilizan por Guárico.

Casos activos

El gobernador señaló que los 28 casos activos se encuentran ubicados en los siguientes municipios:

Miranda (16 casos que están ubicados en Calabozo), Roscio (5 casos que están en San Juan de los Morros), 2 en Zaraza, 1 en Infante, 1 en Rondón, 1 en Monagas.

Agregó además que están esperando 57 resultados de PCR por parte del Instituto Nacional de Higiene.

Vásquez también indicó que el virus ha venido apareciendo de forma ascendente en estas semanas en el territorio llanero, por lo que tomarpa nuevas medidas para evitar el aumento de los casos.

“Debo decir que en todos nuestros municipios ya está el virus. Ayer yo lo mencionaba, el virus está tocando nuestra puerta, es nuestra responsabilidad si lo dejamos entrar”, recalcó.

La entidad guariqueña permanece esta semana en el nivel 3 de flexibilización ampliada, por lo que siguen operativos los diversos sectores económicos.