Aumentan casos de dengue en Caracas

196
Casos de dengue
Foto: archivo web

Monitor Salud informó que se registraron 332 casos de dengue en la semana del 17 al 23 de septiembre. La cifra representa un incremento del 37 % respecto a la semana anterior, cuando se registraron 242.

El Oeste de la capital es el más afectado. Las parroquias de Antímano, Caricuao Sucre y 23 de enero son las más afectadas por el dengue, reveló la organización Monitor Salud.

En lo que va de año se han contabilizado 1.306 casos de dengue en la región capital.

En el país se registraron 11.409 casos de dengue en el año 2022, es un aumento del 93 % respecto al año anterior, según un reporte publicado en marzo por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de Naciones Unidas, en el cual se informaba de 18 defunciones por esta enfermedad.

Sin equipos para fumigación contra el dengue

La organización no gubernamental alertó que se dañó la camioneta con la que se realizan las fumigaciones contra el dengue en la capital.

“Aunque las fumigaciones y abatizaciones se han estado realizando, la mañana de este lunes #9oct se dañó la camioneta de la cuadrilla, por lo que no hay vehículo con el que se puedan atender los casos de dengue”, escribió la Organización en la red social Instagram.

Con información de EFE e Infobae.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.