ONU: En 93 % aumentaron los casos de dengue en Venezuela

184
Cortesía VTV

Un reporte publicado este sábado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de Naciones Unidas revela que en Venezuela, durante el 2022, aumentaron los casos de dengue en 93 % con respecto al año 2021.  

El informe detalla que en 2022 recibieron notificaciones de 11 mil 409 y 18 defunciones, según datos que reseña la agencia internacional EFE.  

El organismo internacional indicó que el mayor número de casos se reportó en los estados Zulia, Bolívar, Yaracuy y Barinas.

Además, el año pasado detectaron la circulación simultánea de los cuatro serotipos del virus del dengue en Venezuela.

“El dengue ha producido importantes epidemias en años anteriores, por lo que su vigilancia y medidas preventivas deben continuar”, recomendó OCHA.

Por otra parte, cita EFE que la oficina de las Naciones Unidas señaló que, hasta el 31 de diciembre de 2022, “habían sido notificados 12 casos confirmados de viruela símica, sin defunciones”.

Las autoridades recomendaron mantener la comunicación y participación de las comunidades en riesgo para seguir ofreciendo medidas preventivas, la detección y el tratamiento oportunos de los pacientes y la protección de los trabajadores de la salud.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en lo que va de 2023 se han confirmado 41 casos en los estado Barinas (21), Bolívar (1), Delta Amacuro (4), Distrito Capital (1), Falcón (2), Guárico (2), La Guaira (1), Mérida (2) y Nueva Esparta (4).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.