Aumentan los casos de sabañón en Tucupita

231
Sabañón
Foto: Exiober Medina

Los vecinos de diferentes comunidades de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, reportan casos de hongos o sabañón en los pies. Esto debido a las aguas estancadas que dejan las lluvias en sus calles. Los más vulnerados son los niños.

Alexis «Songo» Trillo, vecino de San Rafael, informó este lunes 11 de julio que en el sector La Victoria existen varios casos de niños que tienen sabañón. Asegura que estos casos van aumentando debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la localidad.

De acuerdo con Trillo, «hay una proliferación fuerte» de sabañón en esta comunidad debido a las aguas contaminadas que hay en sus calles producto de las lluvias. Las personas -en su mayoría niños- deben caminar descalzos sobre estas aguas para poder ir a sus escuelas.

Relató que María Flores, una de sus familiares, tiene cuatro niños que tienen hongos en sus pies. Dijo que, «yo soy familiar de ella, y puedo dar fe con toda la responsabilidad del caso, y hay bastante niños con sabañón».

Aun cuando no se refirió a una cantidad exacta, reveló que estos casos van aumentando.

Solo hay dos módulos asistenciales

Relató que el domingo 10 de julio observó a varios niños en el centro de salud que está en la entrada de la avenida norte-sur de San Rafael, que buscaban atención médica. Dijo que, «no solamente tenían en los pies, tenían en las piernas, en los brazos tenían bastantes llagas. Hay bastantes casos».

En esa localidad hay dos módulos asistenciales, a donde los padres y representantes llevan a sus hijos para que los atiendan.  «Va a llegar un momento que va a colapsar, y tendrán que llevarlos al hospital Luis Razetti», dijo Alexis Trillo.

Recientemente reportaron cinco casos de personas que estaban padeciendo de hongos en sus pies en el sector Paloma. Tres casos fueron en La Chivera y dos en 23 de Febrero.

Por: Exiober Medina