Aumentan el pasaje en Mérida

25
Foto referencial: cortesía Jesús Quintero

Una vez más, el sector transporte en el estado Mérida decidió incrementar el pasaje urbano.

La medida se hizo efectiva este lunes 19 de agosto tras no llegar a un acuerdo satisfactorio con la cámara municipal de Liberador, capital de la entidad andina.

El monto para el traslado corto quedó en 800 bolívares. En tanto, las rutas largas y extra urbanas quedaron en 1.200 y 1.600 bolívares, como en el caso de Ejido, municipio Campo Elías.

Con este incremento, trasladarse por la ciudad durante un mes implica tener en el bolsillo 36 mil bolívares; mientras que las personas que viven en los municipios cercanos necesitan entre 55 mil y 73 mil bolívares mensuales.

Cámara en desacuerdo

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Libertador, Leonel Matos, aseguró que “en ningún momento se ha llegado a un acuerdo de un aumento del pasaje. Nosotros hemos venido definiendo los intereses del pueblo y no estamos de acuerdo con este aumento”.

Matos ratificó las convocatorias hechas «en varias ocasiones» al alcalde de Libertador, Alcides Monsalve, para que asista a las mesas de trabajo.

“El responsable es el alcalde del municipio Libertador, donde lo hemos convocado a diferentes reuniones por mensaje de texto, por cartas y me dice que tiene que ser convocado con una semana de anticipación. Yo me imagino que debe estar full”, aseguró Matos.

Mientras que los usuarios ya manifiestan su descontento a la medida aplicada por los transportistas. Tal como Nery Valdez de la línea Santa Juana, quien aseguró no estar de acuerdo con el aumento pues “yo pagaba 500 ahora aumentaron a 800 bolívares. Si me transporto para ir al trabajo, no como. Así de sencillo”.

“Hoy pagué 1.200 bolívares hasta el centro y ahora pago 800 de bajada. El transportista no está de acuerdo con lo que va a cobrar, ellos ni siquiera tienen aprobación de ninguna autoridad” aclaró María Rojas, usuaria de la línea La Parroquia.

Libio Albornoz es usuaria de la tercera edad y viaja desde Pueblo Nuevo del Sur hasta Mérida, por lo que paga 5 mil bolívares “y uno viene al banco y lo que dan son 6 mil bolívares y eso no me alcanza para los pasajes”.

Con información de Rossana Mosquera / Radio Fe y Alegría Noticias