Aumentan tarifas de gas residencial en Monagas

278
Nuevas tarifas de gas doméstico Monagas
Referencial

El gobernador encargado del estado Monagas Cosme Arzolay anunció el incremento en los precios de los cilindros de gas residencial en sus presentaciones de 10, 18, y 27 kilos. La iniciativa busca mejorar el servicio a través de la red de distribución de la empresa responsable Gases de Monagas C.A (Gasmaca).

El incremento se hace tras tres semanas de protestas generalizadas por la falta de atención con el servicio a comunidades de toda la entidad cuyo clamor es que pasan entre 3 y 9 meses sin recibir atención.

Arzolay reconoció las fallas en la distribución del servicio lo que ha generado acciones para reducir los retrasos y demoras y cubrir los costos de operatividad.

Los montos de pago para los cilindros con la nueva denominación monetaria son:
10 Kgs 2,00 Bs
18 Kgs 4,00 Bs
27 Kggs 8,00 Bs
43 Kgs 10,00 Bs

Los montos vigentes para el Gas Comercial serán en divisas ajustados al BCV:
10 Kgs 5,00 $
18 Kgs 10,00 $
27 Kggs 15,00 $
43 Kgs 24,00 $

El cilindro más popular es la presentación de 10 Kilos y su uso para una familia regular puede durar entre 21 y 30 días por lo que piden sea organizado el cronograma de distribución para ser más eficiente.

El tema del gas doméstico en este estado petrolero donde se quema sin aprovechamiento gas natural ha sido sacudido por protestas de comunidades que se ven en la obligación de cerrar vías con sus cilindros para demandar atención.

Hace más de 5 años Monagas no cuenta con distribución residencial para recambio de cilindros, el parte de camiones ha mermado y la atención está sujeta a cronogramas del gobierno regional, la empresa Gasmaca y los consejos comunales.