Aumentaron el precio del gas doméstico en Lara

2163

Desde este lunes 5 de abril entrará en vigencia el aumento del precio en las tarifas de las bombonas de gas doméstico para residencias e instituciones del estado Lara.

La bombona de 10 kilos estará costando 300.000 bolívares, la de 18 kilos tendrá el precio de 540.000, la de 27 kilos estará en 810.000 y la de 43 kilos en 1.290.000 bolívares.

El litro de gas a granel tendrá un valor tanto para instituciones como residencias de 20 mil bolívares.

Algunos ciudadanos han manifestado su descontento ante este nuevo aumento de las bombonas de gas, ya que aseguran en sus comunidades pagaron hace más de un año los cilindros a Gas Lara y hasta los momentos siguen sin tener respuesta sobre cuándo distribuirían el servicio en su zona.

En una encuesta que realizó recientemente el equipo del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales, La Gente Propone, el servicio que presenta mayor deficiencia en el municipio Iribarren de Lara es justamente el de gas doméstico.

Los ciudadanos indicaron que la frecuencia para la distribución y venta de este servicio no es mensual, porque llevan hasta más 6 meses sin gas y ante la ausencia prolongada del servicio, los larenses se ven en la necesidad de construir cocinas improvisadas para cocinar sus alimentos.