Aumentaron los accidentes de tránsito en Maracaibo en los últimos dos meses

497

En los últimos dos meses  en la ciudad de Maracaibo los  accidentes de tránsito han aumentado de manera alarmante, dejando como consecuencia, entre varias, la muerte  de un niño de 5 años en el sector Santa María de Maracaibo el pasado 4 de julio.

Además de este suceso los constate incidentes han dejado también como resultado personas lesionadas.

Ante esta situación, el Director general de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, David Barroso, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el incremento de estas eventualidades se debe a la falta de conciencia de los conductores y a la ingesta de alcohol en horarios nocturnos.

“Los accidentes efectivamente se han incrementado en la medida en que la gente está más en la calle, y hablo de inconciencia por parte de los que van detrás del volante por la ingesta de alcohol”, expresó.

Van 200 Accidentes viales en Maracaibo durante este año

El funcionario de seguridad ciudadana resaltó que en lo que  va de año en la ciudad de Maracaibo se han registrado 200 accidentes de tránsito, en donde el 90% es ocasionado por falta de conciencia de algunos conductores.  Añadió que un 5% es  generado por falta de señalización y semaforización, y el otro 5%  ocurre por fallas mecánicas en los vehículos.

Falta de señalización y alumbrando en las avenidas

Algunos choferes de las rutas de transporte público Sol Amado y Concepción denunciaron que la falta de señalización, semaforización y alumbrado público en las avenidas ha causado muchos accidentes en la ciudad.

Joel Sánchez, conductor de la línea Sol Amado expresó que ante la falta de semáforos, en la  población marabina se ha generado un descuido ya que no respetan las señales de tránsito.   

“La falta de semáforos en  la ciudad ha hecho que la conciencia de la población marabina se degrade y no respete  las normas de tránsito”, expresó.

Aunque en la capital del Zulia además de la falta señalización, alumbrado público y semaforización para una circulación vehicular segura, también es necesario una conciencia ciudadana para que se respeten las normas de tránsito y de esta forma minimizar los riegos de producir accidentes.

Por Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias