En los últimos dos meses en la ciudad de Maracaibo los accidentes de tránsito han aumentado de manera alarmante, dejando como consecuencia, entre varias, la muerte de un niño de 5 años en el sector Santa María de Maracaibo el pasado 4 de julio.
Además de este suceso los constate incidentes han dejado también como resultado personas lesionadas.
Ante esta situación, el Director general de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, David Barroso, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el incremento de estas eventualidades se debe a la falta de conciencia de los conductores y a la ingesta de alcohol en horarios nocturnos.
“Los accidentes efectivamente se han incrementado en la medida en que la gente está más en la calle, y hablo de inconciencia por parte de los que van detrás del volante por la ingesta de alcohol”, expresó.
Van 200 Accidentes viales en Maracaibo durante este año
El funcionario de seguridad ciudadana resaltó que en lo que va de año en la ciudad de Maracaibo se han registrado 200 accidentes de tránsito, en donde el 90% es ocasionado por falta de conciencia de algunos conductores. Añadió que un 5% es generado por falta de señalización y semaforización, y el otro 5% ocurre por fallas mecánicas en los vehículos.
Falta de señalización y alumbrando en las avenidas
Algunos choferes de las rutas de transporte público Sol Amado y Concepción denunciaron que la falta de señalización, semaforización y alumbrado público en las avenidas ha causado muchos accidentes en la ciudad.
Joel Sánchez, conductor de la línea Sol Amado expresó que ante la falta de semáforos, en la población marabina se ha generado un descuido ya que no respetan las señales de tránsito.
“La falta de semáforos en la ciudad ha hecho que la conciencia de la población marabina se degrade y no respete las normas de tránsito”, expresó.
Aunque en la capital del Zulia además de la falta señalización, alumbrado público y semaforización para una circulación vehicular segura, también es necesario una conciencia ciudadana para que se respeten las normas de tránsito y de esta forma minimizar los riegos de producir accidentes.
Por Francisco Fonseca/Radio Fe y Alegría Noticias