Aumento de la gasolina «fue una gran sorpresa» en el Alto Apure

80
Foto referencial

Para el vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Páez del estado Apure, Jhonny Rangel, el aumento de la gasolina «para todos fue una gran sorpresa porque es grandísimo y la realidad que vemos en Venezuela es que todavía ganas en bolívares».

Esto, en referencia a lo explicado por el gobierno nacional de que luego de copada la cuota mensual de combustible, se podrá seguir surtiendo pero pagando en «moneda convertible».

«Y aquí la realidad es que no han querido dolarizar el salario ni la economía venezolana para que nos vayamos adaptando a este sistema», expresó.

Para él, «lo más controversial del asunto es que están trayendo la gasolina de afuera cuando antes la sacábamos aquí. Da hasta pena ajena cambiar el oro por gasolina. No se cómo lo va a digerir el venezolano».

Rangel denunció que puntualmente en el municipio Páez del estado Apure, las autoridades «que manejan el tema del combustible» la manejan a su antojo y antes de esta flexibilización, sí había llegado combustible a la localidad pero «han dado solo pocos litros para las personas con salvoconducto».

En este municipio, frontera con Colombia, no entrarán en vigencia las medidas de flexibilización de la cuarentena como en el resto de las jurisdicciones que con limítrofes, y además, sigue implementado el toque de queda de 4:00 de la tarde a 10:00 de la mañana del día siguiente

«No podemos trabajar, no podemos hacer nada. Tenemos que seguir con el toque de queda, estar en casa y resulta que esto es retraso para nuestro municipio y para la misma Venezuela», argumentó Rangel.